Antes de usar una motosierra, es importante leer detenidamente el manual de instrucciones y asegurarse de que las características de seguridad de la sierra funcionen correctamente.

Pruebe el freno de la cadena para asegurarse de que el interruptor de parada funciona y que la sierra funciona correctamente.

Una cadena afilada es algo que se pasa por alto con demasiada frecuencia. He visto muchos usuarios casuales, y por no mencionar, profesionales que intentan abrirse camino a través de un trozo de madera con una cadena sin filo.

Una cadena afilada significa que se ejerce menos presión sobre la sierra y menos esfuerzo para usted, el usuario.

El afilado de la sierra no es un arte arcano y se puede realizar fácilmente con un kit de lima de cadena. Las sierras modernas ahora vienen con cadenas y barras de bajo contragolpe, y son más livianas y ergonómicas de usar.

Cuando esté listo para trabajar, es importante asegurarse de que la pieza de madera que está cortando no se mueva y que tenga una buena base y no se deslice.

Asegúrese de no tratar de alcanzar demasiado para hacerse un corte. Siempre muévase tan cerca del registro como sea seguro hacerlo. Si está cortando trozos de leña, un burro es una buena inversión y mantendrá la madera de manera segura y a una buena altura. ¡Feliz corte!

+ Reacción en cadena

Una motosierra puede parecer una compra poco probable para la mayoría de los propietarios y jardineros, pero no es tan inusual como podría pensar.

Las motosierras a menudo las compran los propietarios de propiedades rurales o los propietarios de árboles y maderas, ya que poseer una motosierra hará que cualquier cirugía simple de árboles o aserrar leña sea un proceso mucho más barato y fácil.

Al realizar esta compra, es importante tener en cuenta sus necesidades para asegurarse de tomar la decisión más práctica.

Las motosierras obviamente deben ser potentes, pero también es vital que sean cómodas y manejables, de modo que sean seguras para su uso. La misma motosierra no se adaptará a todos.

Elija un modelo equilibrado y liviano, especialmente si es un usuario novato de motosierra, para asegurarse de que puede manejarlo con facilidad.

Características como un freno de cadena de inercia, tensión de la cadena lateral y un sistema antivibraciones pueden marcar la diferencia.

Esta terminología no debe darle miedo: para comprender el significado de estos términos y los beneficios para usted, hable con nuestros profesionales en Servicios y Repuestos José Miguel, podrán ofrecerle orientación y ayudarlo a elegir el modelo perfecto para sus necesidades.

+ Manténgase seguro

La seguridad siempre es clave cuando se utiliza cualquier herramienta eléctrica y las motosierras no son una excepción.

Se debe usar el equipo de protección personal correcto y con materiales más nuevos y livianos, esta ropa nunca ha sido más cómoda.

La protección para los oídos y los ojos, además de botas y guantes, están disponibles fácilmente para su completa seguridad.
 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Acepto el aviso Legal